Nuestro Calendario

sábado, 31 de octubre de 2009

Palmera - El Eructo del Bisonte

Hablamos el otro día con Beatriz de que Momento Beat podría mirarse en el espejo de este gran grupo canario que fue Palmera, con Dani Pacheco al frente. La pena es que ella no lo conocía.: no había nacido cuando palmera se separó. Inmediatamente nos hemos puesto manos a la obra para ponerle remedio al tema. Le hemos pasado todos los temas de el Eructo del Bisonte y Palmera y tiene un mes para escucharlos todos. Anselmo, Yiyo y Mónica son de otra generación y Palmera les marcó profundamente. Martín es gallego, así que... ¡a estudiar también!


Sólamente queríamos hacer un homenaje a estos chicos de Palmera y al Rock canario y a nuestra tierra canaria. ¡Ay Dani, Tomás y Oscar!, ¡cuánto nos gustaría tocar con ustedes! Aquí va un vídeo que encontramos en Youtube. A continuación lo que dice wikipedia sobre Palmera.







Palmera fue un grupo de música pop surgido en Santa Cruz de Tenerife, España, a mediados de la década de los 70s.
El grupo se formó en 1976 con el nombre de El Eructo del Bisonte, estando integrado por Dany Pacheco (piano, guitarra y voz), Tomás Pacheco (guitarra y voz), Oscar Santana (bajo y voz) y Carlos Real (batería). El Eructo del Bisonte grabó en 1978 su primer y único disco, "El eructo del bisonte" en el que se incluían temas como "Kiosco de la Paz", "Mar de nubes", "Rock&Roll nada más", "Labios de tu cara azul" y "El hombre mosca".
En 1980 cambian su nombre por otro menos confuso con respecto a su estilo musical. Palmera grabó dos LP's. En 1981 editaron el primero, "Palmera", que incluía entre otras canciones"Luci", "El Café", "Que quieren", "Te dijo eso".... y en 1982 el segundo, "Las llaves de la moto" en donde se incluiría el mayor éxito del grupo, la canción "Las llaves de la moto", además de otras como "¡Qué pena!", "Gritando junto a ti", "De niña estaba mejor" o "Ábreme la puerta". Poco tiempo después el grupo se disolvería, volviendo a los escenarios tan solo en dos ocasiones especiales en la década de 1990.
Durante la existencia de Palmera, el grupo tuvo distintos baterías: Fran Gallo, Alex, Paco Urbano, Pepe, Ramón, etc. que dieron cobertura al armazón del grupo formado por Dany, Tomás y Oscar.
En 1990 Dany Pacheco retomó su carrera discográfica en solitario, editando un LP y pocos años después un single.